Saltillo: Padre alega que su ex falsea acusación de abuso para impedirle ver a su hija
COMPARTIR
Presuntamente, la acusación vino tras dos fallos que permitían la convivencia con el padre; él asegura que la madre no permite hacer las pruebas psicológicas que descartarían el ataque
Tras el proceso de divorcio entre una pareja, la madre de una menor de dos años denunció que su ex pareja, el padre de su hija, cometió abuso sexual en su contra. Sin embargo, las pruebas psicológicas realizadas a la menor han mostrado inconsistencias, lo que ha llevado al padre a afirmar que estas acusaciones solo han logrado impedir las convivencias con su hija.
Desde abril de 2023, Juan José solicitó al juez convivencias con su hija, tras el divorcio con Leah Sarah. La juez de lo familiar, Christina Aguirre Martínez, concedió dicho derecho. A pesar de esto, la madre presuntamente negó las convivencias, por lo que el caso fue llevado a instancias federales, donde también se falló a favor del padre el 10 de abril del mismo año. No obstante, el 14 de abril se interpuso una denuncia en su contra por abuso sexual hacia la menor, lo que llevó a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) a iniciar una investigación.
TE PUEDE INTERESAR: Rechazan colectivos de búsqueda de desaparecidos posibles cambios en la SSP de Coahuila
Las pruebas físicas y psicológicas no han podido confirmar la veracidad de las acusaciones, pero han provocado que el Ministerio Público, representado por el licenciado Edgar, solicitara órdenes de restricción, impidiendo que el padre pueda ver a su hija.
Fuentes cercanas al caso indicaron que están considerando un metaperitaje, en el cual un psicólogo externo revisaría la carpeta de investigación para determinar si existe delito. Sin embargo, la madre se ha negado a que la menor sea sometida a un examen psicológico.
De comprobarse que las acusaciones son falsas, este caso se sumaría a otros 10 procesos similares registrados este año, en los que se ha denunciado falsamente abuso sexual durante divorcios, según fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado.