Saltillo prepara panteones para el Día de Muertos: refuerzan limpieza y controlan ingreso de músicos
COMPARTIR
El Municipio informó que los panteones San Esteban, La Paz y Dolores estarán abiertos el 1 y 2 de noviembre de 8:00 a 19:00 horas, con filtros de acceso y medidas de seguridad
Los panteones municipales de Saltillo se preparan para recibir a miles de visitantes con motivo del Día de Muertos. De acuerdo con información del Municipio, los cementerios San Esteban, La Paz y Dolores estarán abiertos el 1 y 2 de noviembre, desde las 8:00 hasta la 19:00 horas, con presencia de inspectores en los accesos para impedir el ingreso de bebidas embriagantes.
Las autoridades municipales prevén la llegada de visitantes desde el jueves 30 y viernes 31 de octubre, por lo que las labores de limpieza y mantenimiento comenzaron de manera anticipada para mantener los espacios en óptimas condiciones durante todo el fin de semana.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: aprueba cabildo cambio oficial de IMT a IMMUS; amplía sus funciones
Como parte del operativo, se colocará cinta amarilla en las zonas que representen riesgo y se instalarán baños portátiles: cuatro en el panteón San Esteban, tres en La Paz y tres en Dolores.
El acceso de músicos o grupos de fara-fara no estará prohibido, aunque se regulará su ingreso y el tiempo de intervención dentro de los panteones para evitar interrupciones a otros visitantes.
Estas medidas forman parte del nuevo Reglamento de Panteones de Saltillo, que establece restricciones sobre consumo de alcohol, comercio ambulante y otras actividades dentro de los cementerios municipales.