Saltillo: quejas por falta de agua arreciaron en febrero

Saltillo
/ 15 febrero 2025

Agsal asegura que el abastecimiento de agua se restablece de manera paulatina

Los saltillenses enfrentaron una semana complicada. La falta de agua ocasionó decenas de quejas en redes sociales, y habitantes de la colonia Herradura tomaron las calles para exigir que se restableciera el servicio de agua.

Desde el inicio de la semana, habitantes de la colonia San Vicente indicaron que no contaban con agua, y que este problema se extendía a los expendios de agua que tienen en la colonia.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: indignación ciudadana por la falta de multas a quienes obstruyen banquetas

A estas quejas se unieron vecinos de la colonia Herradura, quienes indicaron que tenían días sin recibir una sola gota de agua.

VECINOS SE MANIFIESTAN

El 12 de febrero, los habitantes de La Herradura y colonias aledañas decidieron cerrar el bulevar Otilio González.

En entrevistas, indicaron que no tenían agua para sus necesidades básicas y que este problema se había extendido a lo largo de dos semanas, afectando ya a 2 mil familias del sector.

Al día siguiente, Aguas de Saltillo (Agsal), se reunió con un grupo de habitantes de la colonia Herradura en las oficinas centrales de la paramunicipal.

El 13 de febrero, Aguas de Saltillo indicó que “dos pozos que se encuentran fuera de servicio, pertenecientes a la captación Zapalinamé, estaban fuera de servicio, en tanto estamos realizando las maniobras necesarias de distribución para agilizar el restablecimiento del suministro de agua en los sectores que han sido mayormente afectados”.

Y aseguraron que el suministro se normalizaría en las colonias La Herradura, Nogales y sectores aledaños. “En las zonas altas de los sectores donde el agua aún no ha logrado llegar con normalidad, estamos brindando apoyo con pipas para llevar el suministro directamente a las viviendas”.

Por la noche, publicaron un video donde se observa a trabajadores realizar maniobras. Asimismo, indicaron que concluyeron los trabajos en el pozo Zapalinamé 3, y con ello se espera que los problemas de abastecimiento se resuelvan.

A lo largo del mes de enero, Aguas de Saltillo ha presentado problemas en el suministro. De acuerdo con versiones oficiales, esto se debe a fallas eléctricas.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM