Saltillo: regresan alumnos a las aulas a pesar de las bajas temperaturas

Saltillo
/ 13 enero 2025

Este lunes la asistencia fluctuó entre el 50 y el 90% en escuelas de educación básica de Saltillo

A pesar de que el termómetro oscilaba entre 0 y 1 grado Celsius alrededor de las 8:00 horas, las escuelas de educación básica en Saltillo reportaron una mejora en la asistencia estudiantil en comparación con la semana anterior.

TE PUEDE INTERESAR: La UAdeC y el Colegio de Ortodoncia de Coahuila invitan a Master Class sobre casos complejos en ortodoncia

De acuerdo con planteles consultados por VANGUARDIA, este lunes la asistencia fluctuó entre el 50 % y el 90 %, contrastando con el 0 % al 20 % registrado el jueves y viernes previos, tras el regreso a clases luego de las vacaciones decembrinas.

El mayor porcentaje de ausentismo se presentó en los planteles de nivel preescolar, ya que, alrededor de las 9 de la mañana, el termómetro marcaba cerca de 2 °C, lo que llevó a muchos padres de familia a resguardar a los menores en sus hogares. En los niveles de primaria y secundaria, la ausencia fue mínima.

SE ESPERAN BAJAS TEMPERATURAS LA PRÓXIMA SEMANA

Aunque se prevé una ligera mejora en las temperaturas durante la semana en curso, diversos servicios de pronóstico del tiempo advierten sobre la llegada de una nueva tormenta invernal que afectará a Saltillo y otras regiones de Coahuila la próxima semana, lo que podría interferir nuevamente con las actividades escolares.

Según los pronósticos, este frente frío se mantendrá durante la semana entrante, con los días más fríos esperados para el lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de enero, alcanzando temperaturas mínimas de hasta -11 °C y una sensación térmica de hasta -13 °C.

Ante esta situación, la Secretaría de Educación de Coahuila recordó que la asistencia de los alumnos será responsabilidad de los padres de familia, quienes deberán considerar la temperatura media hora antes del inicio de clases y el estado de salud de los menores.

Además, durante esta temporada invernal, se establecieron criterios específicos para justificar ausencias:

En nivel preescolar y educación especial, se justificarán faltas si la temperatura es de 0 °C o menos.

En primarias, el límite será de -1 °C.

En secundarias, se permitirá con -2 °C o menos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM