Saltillo: Rehabilitan banquetas en el parque Abraham Curbelo

Saltillo
/ 19 noviembre 2025

Estas acciones buscan mejorar seguridad peatonal en la zona

Personal del Gobierno Municipal de Saltillo llevó a cabo la rehabilitación de banquetas en el perímetro del parque Abraham Curbelo, ubicado en la colonia Guayulera, esto con el objetivo de brindar mayor seguridad y accesibilidad a las familias que diariamente utilizan el espacio recreativo.

Las labores fueron realizadas por la Dirección de Infraestructura y Obra Pública, por instrucciones del alcalde Javier Díaz González. La intervención respondió a una petición ciudadana, ya que los accesos peatonales presentaban deterioro y representaban riesgos para quienes circulaban por la zona.

TE PUEDE INTERESAR: Alcalde de Saltillo entrega pavimentación en colonia La Gloria, con una inversión de siete mdp

Antonio Nerio Maltos, titular de la dependencia, informó que los trabajos consistieron en la reconstrucción total de las banquetas externas del parque, alcanzando una cobertura de mil 415 metros cuadrados. La intervención se desarrolló a lo largo de las calles Pedro Ampudia, Miguel Negrete, Felipe Berriozábal y González Ortega.

$!La intervención se llevó a cabo en respuesta a solicitudes ciudadanas debido al deterioro de las banquetas.

El proyecto contó con una inversión superior a un millón de pesos, destinada a mejorar condiciones de tránsito peatonal y movilidad segura.

“La instrucción del alcalde Javier Díaz es trabajar con acciones concretas para brindar espacios seguros a las familias saltillenses que acuden al parque Abraham Curbelo”, destacó Nerio Maltos.

Además, el funcionario señaló que estas acciones forman parte de una estrategia permanente de mantenimiento urbano en zonas de convivencia social, buscando fortalecer la infraestructura pública con enfoque en la seguridad ciudadana.

Temas



Localizaciones



Editor Web con experiencia en política, música y cultura pop (videojuegos, series, cómics y películas). Desde 2013 dedicado al periodismo, la locución y la fotografía.

Colaborador de VANGUARDIA desde el año 2016. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCC de la Universidad Autónoma de Coahuila.”

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM