Saltillo: riña entre conductor y taqueros desata caos en Mirasierra; dos detenidos
COMPARTIR
Un altercado entre un conductor de aplicación y empleados de una taquería en la colonia Mirasierra, al oriente de Saltillo, terminó con dos personas detenidas y provocó afectaciones en la vialidad.
El conflicto inició cuando el chofer de un vehículo de transporte por aplicación se estacionó momentáneamente frente a un negocio ubicado sobre el bulevar Mirasierra, antes de la calle 10, para permitir el descenso de un pasajero. En la maniobra, golpeó accidentalmente un “tráficono”, lo que desató la molestia de un menor de edad, empleado del establecimiento.
TE PUEDE INTERESAR: Incendio consume vivienda abandonada en la colonia Morelos de Saltillo
Según testigos, la discusión verbal escaló cuando el joven pateó el automóvil, lo que provocó que el conductor descendiera para encarar al agresor. En ese momento, el propietario del negocio intervino para defender a su hermano menor, desatándose una riña.
La situación se tornó aún más tensa cuando el chofer del vehículo solicitó apoyo a otros conductores de su gremio, mientras que los dueños de la taquería convocaron a un grupo de jóvenes que llegaron en una camioneta negra.
La pelea provocó la interrupción del tráfico en el carril de norte a sur del bulevar Mirasierra, afectando la circulación de automovilistas que transitaban por la zona.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: talan árboles enfermos en Plaza de Armas y Plaza San Francisco; reponen los primeros
Minutos después, varias patrullas de la Policía Municipal arribaron al sitio para controlar la situación y someter a los involucrados.
Dos personas fueron detenidas y trasladadas al área de Justicia Cívica de la Policía Preventiva Municipal, donde, tras la intervención de las autoridades, se llegó a un acuerdo conciliatorio.
El afectado exigió el pago de los daños ocasionados en la puerta trasera de su vehículo, lo que permitió la liberación de los detenidos sin mayores consecuencias.