Saltillo: Se cae versión de asalto en La Nogalera, fue autorrobo, confiesa víctima

COMPARTIR
El supuesto asalto de 190 mil pesos ocurrido este lunes frente a una sucursal bancaria ubicada en la plaza comercial La Nogalera habría sido en realidad un autorrobo, versión que incluso ya habría sido aceptada por la supuesta víctima. Se espera que en las próximas horas confirme ante el Ministerio Público los verdaderos hechos.
La nueva versión surgió luego de que las autoridades detectaran una serie de contradicciones e inconsistencias al contrastar las declaraciones del denunciante con los testimonios recabados y las evidencias videográficas analizadas.
TE PUEDE INTERESAR: Incendio en baldío moviliza a bomberos y autoridades en Saltillo
De manera extraoficial, se sabe que Jorge Homero “N”, de 50 años, realizó el retiro del efectivo a las 12:45 horas en la sucursal del banco Santander, pero no fue sino hasta las 14:40 que reportó el supuesto asalto, lo que despertó sospechas entre los investigadores.
Además, al revisar los videos de vigilancia del sector, se observó que la supuesta víctima nunca tuvo contacto con otra persona que pudiera haber sido el presunto asaltante.

Agentes investigadores a cargo del caso encontraron diversas inconsistencias en los dichos del denunciante, por lo que se procedió a su detención por uso indebido de los sistemas de emergencia.
Trascendió que el propietario de la empresa para la que labora Jorge Homero habría aceptado que se trató de un autorrobo. Se espera que en las próximas horas acuda a otorgar el perdón por el dinero, lo que dejaría únicamente vigente la acusación por el uso indebido del sistema de emergencias.
LO QUE HABÍA DENUNCIADO
Durante la tarde del lunes, Jorge Homero reportó haber sido víctima de un asalto luego de retirar aproximadamente 190 mil pesos de una sucursal bancaria ubicada en la plaza comercial La Nogalera.

Afirmó ante las autoridades que, al llegar a su vehículo y colocar el dinero en el asiento del copiloto, fue golpeado en el rostro por un sujeto desconocido, quien le arrebató el efectivo.
Elementos de la Policía Municipal, la Fiscalía General del Estado y la Agencia de Investigación Criminal acudieron al lugar para iniciar las indagatorias, que incluyeron la revisión de cámaras de seguridad.