Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Saltillo: superficie afectada por incendio en cañón de San Lorenzo se multiplica por 10 en un día

Saltillo
/ 14 mayo 2022

La superficie consumida por las llamas pasó de 7 a 70 hectáreas en el transcurso del viernes

En el transcurso de un día el incendio forestal en el cañón de San Lorenzo, en la sierra de Zapalinamé de Saltillo, multiplicó por diez la superficie afectada pese al trabajo de combate y control que han realizado brigadistas de los tres niveles de gobierno.

Al cierre de operaciones de este viernes 13 de mayo, el siniestro había consumido 70 hectáreas de matorral submontano y arbolado, mientras que un día previo se tenía registro de 7 hectáreas; es decir, que en 24 horas la afectación se multiplicó por 10.

Asimismo la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila informó que se lleva un control de 5 por ciento y una liquidación del 2 por ciento, mientras personal de la misma dependencia, el Municipio de Saltillo, la asociación civil Profauna, Sedena, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y voluntarios de Cuauhtémoc continúan labores para sofocar las llamas.

TE PUEDE INTERESAR: Urge apoyo para apagar incendios en Coahuila; combaten fuego en cinco puntos de la región

MÁS INCENDIOS ACTIVOS

Además de la sierra de Zapalinamé en Saltillo, la sierra de Arteaga se encuentra afectada por incendios forestales originados por descargas eléctricas.

En Huachichil se ha registrado la afectación más grande, con 260 hectáreas, con un 75 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación.

En esta zona trabajan 46 elementos de corporaciones municipales, estatales y federales, así como brigadas rurales y de asociaciones civiles, además de dos helicópteros del Gobierno del Estado.

En las Coyoteras, en la comunidad de la Carbonera, se presentaron dos incendios, uno de ellos ya fue liquidado este viernes y consumió 6 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado adulto; el segundo lleva un 10 por ciento de control mientras el personal continúa labores de combate.

Asimismo se reportó otro siniestro en Llano Largo, que ha consumido 20 hectáreas principalmente bosque de pino, así como pastizal y matorral; hasta el viernes se logró el control del 10 por ciento y una liquidación de 5 por ciento.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio