Salud de Arteaga actúa con rapidez y salva a hombre mordido por víbora
COMPARTIR
La oportuna intervención del personal de Salud Pública de Arteaga permitió salvar la vida de Mario Alberto Rodríguez Flores, de 43 años, quien fue mordido por una víbora en el pie derecho mientras trabajaba con su ganado en el ejido Santa Anita del Peñasco, municipio de Galeana, Nuevo León.
TE ´PUEDE INTERESAR: Prepárate para un fin de semana templado y lluvioso en Coahuila
Rodríguez relató que sintió la mordedura al cruzar una cerca y alcanzó a ver cómo la serpiente se alejaba entre la maleza. De inmediato, se solicitó apoyo médico y brigadistas de Arteaga arribaron al lugar para brindarle los primeros auxilios.
Gracias a la disponibilidad de antídotos en los consultorios del municipio, se le aplicaron dos dosis que permitieron estabilizar su estado de salud. Posteriormente, fue trasladado a un hospital para recibir atención especializada, dado que el caso fue considerado de gravedad.
La Dirección de Salud Pública de Arteaga reafirmó su compromiso de brindar asistencia médica no solo a la población del municipio, sino también a personas de comunidades vecinas que enfrenten emergencias de este tipo.