Salvan a 21 migrantes hacinados en camarote
COMPARTIR
TEMAS
Policía Federal da golpe a banda de traficantes de personas
Un total de 21 migrantes centroamericanos, la mayoría de ellos menores de edad, fueron asegurados por personal de la Policía Federal División Caminos, sobre la carretera federal 57.
En el lugar se logró además la detención de los presuntos traficantes, quienes forman parte de una banda dedicada al tráfico de personas, y cobran grandes sumas de dinero por internarlos de forma ilegal a los Estados Unidos.
Un informe por parte del Ministerio Público Federal dio a conocer que el aseguramiento fue a las 05:30 horas en el kilómetro 12+350, en el tramo de Puerto México-Ojo Caliente.
Los indocumentados son de nacionalidad guatemalteca, salvadoreña y hondureña, los cuales viajaban en condiciones de hacinamiento dentro del camarote de un tráiler Freightliner color blanco, placas 768AN2.
La unidad está acoplada a un semirremolque tipo caja color blanco placas 6759DX de Oklahoma.
AVANCE EN LAS PESQUISAS
Según informes de las autoridades, la unidad pertenece a la empresa Truck y está marcada con el número 1466.
El vehículo, junto con los detenidos, se puso a disposición de la Procuraduría General de la República, (PGR) por el delito de violación a la Ley General de Población.
A RESGUARDO
-Por otro lado, los migrantes serán llevados a una estación migratoria, donde serán dictaminados y serán examinados, para determinar su estado físico.
-Luego se procederá a darles asesoría legal y se iniciará con el trámite de repatriación de los 21 centroamericanos.