Saturadas fechas para celebraciones litúrgicas en templos de Saltillo

Saltillo
/ 14 octubre 2020

Algunos templos de la ciudad solo tienen días disponibles para los fines de semana

La reanudación para llevar a cabo diferentes sacramentos mantiene activas los templos católicos de Saltillo, con cifras similares a las registradas antes del confinamiento, y con señales de que aumente sin importar la pandemia.

En algunos templos las fechas para llevar a cabo celebraciones litúrgicas ya están saturadas durante los próximos dos meses, mientras que en otros solo resta un fin de semana, constató VANGUARDIA en un recorrido por las parroquias más solicitadas para eventos.

Hasta el momento la respuesta de los feligreses ha sido favorable para la reactivación económica de los templos, consideró el sacerdote Roberto Carlos, rector del templo de San Judas Tadeo, luego de la crisis que también atravesaron.

“Creemos que las personas confían en nuestros protocolos de seguridad implementados durante las celebraciones litúrgicas con un rango de dos horas entre cada una para la sanitización”, expresó el religioso.

Señaló además que la feligresía ha mantenido orden durante las misas que ya se llevaron a cabo, acatando las medidas de salubridad y respetando el número permitido en la asistencia de cada templo, que ahora corresponde al 25 por ciento de aforo.

Aunque no se tiene una cifra exacta, la mayoría de las 37 parroquias y 9 rectorías de la Vicaría en la Región Sureste, tienen cubiertas las fechas en un 60 por ciento los fines de semana para llevar a cabo bodas, bautizos y comuniones. 

Los precios para la separación de estos eventos católicos continúan con el costo previo a la pandemia, pues se rigen por cuotas de la Diócesis no modificadas.

Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM