Se dan ‘cerrones’, chocan y terminan en pleito al sur de Saltillo; conductor es detenido

Saltillo
/ 14 septiembre 2025

Paramédicos valoraron a dos menores y tres adultos en el lugar, pero ninguno necesitó ser trasladado a un hospital

Un choque automovilístico derivó en un pleito que movilizó tanto a personal de la Policía Preventiva como a una decena de oficiales de Tránsito Municipal, en el cruce del Periférico Luis Echeverría Álvarez y el bulevar Felipe J. Mery, al sur de Saltillo.

En el percance no se registraron heridos graves; sin embargo, un conductor que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad fue detenido y trasladado a la agencia del Ministerio Público para responder por los hechos.

TE PUEDE INTERESAR: Cae de camioneta en movimiento y es abandonado por ‘amigo’ en Saltillo; perdió el conocimiento

$!El presunto responsable fue trasladado ante el Ministerio Público para rendir declaración.

De acuerdo con la información de las autoridades, el incidente comenzó cuando los tripulantes de un vehículo Chevrolet Astra y un Nissan Versa se realizaron “cerrones” mientras circulaban por la lateral del Periférico LEA. Esta situación generó tensión entre los conductores y desembocó en el accidente.

Metros antes de llegar al bulevar Felipe J. Mery, el conductor del Chevrolet, identificado como Demetrio Jesús ¨N¨, tomó la lateral. Fue en ese momento cuando el Nissan Versa, conducido por César ¨N¨, impactó por alcance al otro vehículo. El choque dejó daños materiales de consideración en ambas unidades.

$!La riña entre los conductores estuvo a punto de salirse de control antes de la llegada de la policía.

Debido a la magnitud del percance, se solicitó el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja, pues inicialmente se reportó la posibilidad de cinco personas lesionadas. Al llegar al lugar, los paramédicos valoraron a dos menores de edad, uno de ellos un niño con diagnóstico de epilepsia. También fueron atendidos tres adultos, pero ninguno requirió traslado a una clínica.

Tras el accidente, la tensión entre los involucrados aumentó y el intercambio de palabras pronto escaló a empujones contra el presunto responsable. La situación estuvo a punto de salirse de control, hasta que la intervención de los elementos de seguridad logró restablecer el orden.

Al no lograrse un acuerdo entre las partes para la reparación de los daños, las autoridades procedieron al aseguramiento de los vehículos involucrados y su consignación ante la agencia investigadora del Ministerio Público, donde continuará el proceso correspondiente.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM