Se dispara 30% costo del gas LP

Saltillo
/ 4 julio 2021

En el 2020 el encarecimiento fue menos abrupto. Enero de ese año cerró con un costo promedio mensual de 9.47 pesos por litro y para diciembre éste se incrementó hasta los 10.79 pesos

De acuerdo con reportes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), al cierre del segundo trimestre del 2021 el gas LP registró un incremento de 30% por ciento en su precio promedio por litro en la entidad, pasando de 9.13 pesos en marzo de 2020 a 12.15 pesos en junio de 2021.

Por lo que el último año el gas LP en Coahuila ha registrado un aumento de dos pesos con setenta y centavos, en comparación con la misma fecha del año pasado.

LIGERA BAJA Y LUEGO REPUNTE

En enero de 2021 cerró con un costo promedio por litro de gas LP de 10.79 pesos en Coahuila, y aunque éste se redujo a 9.41 pesos en febrero, para marzo volvió a elevarse hasta los 12.41 pesos referidos.

Mientras que en el mes de marzo de nueva cuenta subió hasta los 12.11 pesos y se reportó un nuevo aumento en el mes de mayo, cuando llegó a los 12.15 pesos el litro.

LA POSTURA PRESIDENCIAL

Apenas el viernes pasado, en su mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si los precios del gas siguen aumentando por encima de la inflación, impondrá un precio máximo a este combustible.

“En el caso del gas, si es necesario, vamos a establecer un precio máximo, no le va a gustar a los tecnócratas”, adelantó el mandatario.

En su informe de gobierno reconoció que algunos precios han estado aumentando, por lo que su gobierno analizaría la situación a fin de que se ajusten precios, como ha sucedido con la electricidad y las gasolinas, que —aseguró— no han tenido alzas más allá de la inflación.