Se divide el PAN Coahuila, acusa Salazar: hay favoritismo

Saltillo
/ 15 enero 2017

Senador con licencia afirma que método de definición de candidato es una farsa; resto de aspirantes llama a la unidad interna

Es la unidad con la que lograremos hacer historia en Coahuila”.

El PAN se dividió: el senador con licencia Luis Fernando Salazar Fernández acusó favoritismo hacia Guillermo Anaya, dentro del proceso de definición del candidato a la gubernatura de Coahuila, por lo que pidió que se reponga esta designación.

“Quisiera hacer una enérgica protesta y pedir la reposición del proceso de selección del candidato a gobernador por el estado de Coahuila, dadas las diversas irregularidades que han surgido durante este procedimiento”, señaló el legislador con licencia en un comunicado.

Además, Salazar -quien dice contar con 20 años de militancia- pide justicia y transparencia en el proceso interno. De acuerdo con el Senador con licencia, en lugar de un proceso ejemplar se ha llevado a cabo una “farsa en la que se ha seguido una serie de reglas que han imposibilitado la competencia entre los candidatos, y le han dado preferencia a una encuesta que ha estado manipulada para favorecer a un candidato”.

Estimado senador, los coahuilenses no nos podemos dar el lujo de perder la oportunidad de cambio, de alternancia”.

En una rueda de prensa –según información publicada por el diario El Universal- Luis Fernando denunció que se estaba favoreciendo a Guillermo Anaya.

“Todo el método que han favorecido es uno que privilegia al aspirante más conocido, en este caso, Guillermo Anaya”, apuntó.

Salazar hizo hincapié en tres irregularidades en el proceso de selección interna que han derivado en peticiones y jugarretas.

Ante ello, la dirigencia del PAN hizo circular un comunicado de prensa en donde los otros cinco aspirantes respaldaron al Comité Ejecutivo Nacional. 

“Reconocemos que el proceso interno que ha llevado a cabo el Comité Ejecutivo Nacional ha sido justo, transparente y equitativo. Encontramos en la Dirigencia Nacional un permanente respeto a las propuestas e inquietudes de todos los aspirantes”, se lee en el boletín.

Reconocemos que el proceso interno que ha llevado a cabo el Comité Ejecutivo Nacional ha sido justo, transparente y equitativo”.

En una entrevista previa con VANGUARDIA que hoy es publicada, Bernardo González –dirigente del PAN en Coahuila- afirmó que estaban trabajando para mantener la unidad, ya que era importante.  

“Hay acuerdos de unirse todos y unirnos en torno a quien resulte con las mayores posibilidades de derrotar al PRI. Hay apertura total y al final es lo que se ha estado trabajando mucho dentro del partido, no es un asunto de grupos”, sostuvo.   

En tanto, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN no ha definido la fecha en la cual dará a conocer el resultado de su proceso de selección, y todo hace indicar que la decisión se prolongará hasta la próxima semana. 

Los señalamientos de Salazar
Estas son las tres denuncias de Luis Fernando en torno al proceso de definición del candidato albiazul:

> Señala que se cumple con lo acordado en el registro de candidatos, ya que se permite enlistarse a Silvia Garza, pese a no haber pedido licencia.

> Preguntas consensadas fueron eliminadas en lo oscuro para beneficiar a un candidato, acusa.

> Pide ampliar el método final para valorar la selección de candidato; la dirigencia lo niega -señala- y se opta por la propuesta de un candidato que nunca se registró e incluso se bajó de la contienda.

Con información de El Universal 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM