Se duplican casos de influenza en Coahuila

Saltillo
/ 29 febrero 2016

De 11 a 21 padecimientos. Adjudican incremento de la enfermedad debido a las bajas temperaturas

Saltillo.- Los casos de influenza en Coahuila se duplicaron en las últimas dos semanas debido a las bajas temperaturas, por lo que la vigilancia epidemiológica permanece por parte de la Secretaria de Salud. 

Martha Alicia Romero Reyna, directora de Promoción a la Salud, destacó que en las pasadas 2 semanas hubo un incremento de casos de influenza: la entidad pasó de 11 a 21 padecimientos. 

La funcionaria detalló que primero se registró un incremento en los casos por un periodo de cuatro semanas y posteriormente comenzaron a disminuir, antes de volver a darse un repunte estas dos semanas. 

“Tenemos 2 semanas con un incremento de 21 casos. No hay alerta, pero se está en vigilancia epidemiológica”, señaló Romero Reyna. 

Destacó que Saltillo es el municipio donde se han reportado más casos, seis hasta ahora, seguido de Torreón, con cuatro. 

La funcionaria dijo que se está trabajando en las medidas preventivas y continúan con la campaña de vacunación enfocada en la población considerada de alto riesgo: embarazadas, adultos mayores, con sobrepeso y obesidad, además de las que padecen enfermedades pulmonares. 

La Directora de Promoción a la Salud destacó la importancia de mantener las medidas preventivas, como lavarse las manos, protegerse nariz y boca, evitar lugares concurridos, y en caso de algún síntoma acudir a las unidades de salud. (Con información de Excélsior) 

LOS SÍNTOMAS > La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa y puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones podría llevar a la muerte si no es atendida a tiempo. 
Las personas con influenza, a veces sienten algunos o todos estos síntomas: 
> Fiebre o con escalofríos 
> Tos 
> Dolor de garganta 
> Mucosidad nasal o nariz tapada 
> Dolores musculares y corporales 
> Dolores de cabeza 
> Fatiga (cansancio) 
> Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos. 

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM