Se fuga pandillero de 'Los Gavilanes' de hospital de Saltillo

Saltillo
/ 19 agosto 2017

Estaba hospitalizado luego de la riña del pasado domingo en la colonia La Palma

Según fuentes cercanas a VANGUARDIA, uno de los pandilleros que agredieron y dejaron inconsciente a una persona en el conflicto de la colonia La Palma, escapó de las instalaciones del Hospital General, a bordo de un taxi.

Después de los rumores que aseguraban lo anterior, se buscó a las autoridades para confirmar la información. Por su parte, la Procuraduría de Justicia del Estado aseguró que los detenidos no estaban bajo su jurisdicción, sólo don Juvenal, ya que él detonó la pistola e hirió de muerte a uno de los integrantes de Los Gavilanes. Jesús Carranza, encargado de Comunicación de la PGJE indicó que el hombre de 77 años seguía en el proceso correspondiente bajo la supervisión de dicha institución.

Por su parte, la Policía Municipal primero indicó que esa pregunta se le debía de hacer al Hospital General. Al recordarles que los delincuentes estaban arrestados por faltas administrativas, un supuesto secretario de Roberto Castro Sifuentes, quien contestó el número personal del funcionario, aseguró que no sabía nada sobre el tema y que le preguntaría a Castro Sifuentes (jefe de la Preventiva Municipal) para confirmar. Nunca volvieron a contestar.

Rumor y búsqueda

Fuentes cercanas a VANGUARDIA denunciaron que uno de los implicados en la riña escapó semidesnudo y a bordó un taxi la tarde de hace 2 días (el 16 de agosto).

Al seguir buscando para confirmar los rumores, se acudió con las autoridades del Hospital General, pero tampoco pudieron recibir a la prensa. El subdirector no llegó a su oficina; se encontraba en una cirugía.

Algunos choferes del transporte público aseguran haber escuchado rumores de que uno de sus colegas trasladó al herido, ahora prófugo.

1
HECHOS
2
El domingo pasado se registró una riña en la colonia Las Palmas Arrojó como saldo una persona muerta, tres lesionadas y dos casas incendiadas. Dos lesionados fueron hospitalizados en el Hospital General. Uno de los agresores presuntamente huyó del lugar. La familia agredida denuncia amenazas de muerte por parte de Los Gavilanes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM