Se hermana Saltillo con San Juan Sabinas, Coahuila
COMPARTIR
Luego de la firma del convenio, Manolo Jiménez entregó a su homólogo las llaves del camión recolector
El alcalde Manolo Jiménez continúa fortaleciendo el programa Saltillo Hermano y, en esta ocasión firmó un convenio de colaboración con el municipio de San Juan Sabinas, localidad a la que se le donó un camión recolector de basura.
Jiménez Salinas destacó que el gobernador Miguel Riquelme es solidario con los 38 municipios de Coahuila, por ese motivo la capital se suma a ese proyecto de unidad impulsado por el mandatario estatal.
“Recibimos con gusto en Presidencia a mi amigo Julio Long, Alcalde de San Juan de Sabinas, para firmar el convenio Saltillo Hermano, a través del cual podremos hacer diferentes intercambios, así como lo hemos hecho ya con varios municipios del Estado.
Seguiremos trabajando en equipo bajo el liderazgo de nuestro Gobernador”, destacó.
Comentó que este esquema de hermanamiento comenzó hace un año y medio, periodo en el que la capital ha estrechado lazos de colaboración con 28 municipios de Coahuila.
Recordó que a través de Saltillo Hermano se han concretado donaciones de equipo e infraestructura, así como intercambios en el ámbito deportivo, cultural y artístico.
LOS PRIMEROS APOYOS
Manolo Jiménez expuso que las primeras donaciones fueron luminarias de aditivo metal cerámico, que fueron sustituidas por lámparas LED en el programa Saltillo se Prende, y que estaban en buenas condiciones.
El director de Servicios Públicos del municipio de Saltillo, Alejandro Hassaf, detalló que el camión es modelo 2008 y se encuentra en muy buenas condiciones.
Añadió que la unidad cuenta con una caja recolectora y compactadora, con una capacidad de entre 7 y 8 toneladas de desechos.
El alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long, agradeció, a nombre de los 40 mil habitantes de su municipio, el apoyo que les brinda la capital del estado.
Dijo que esta unidad servirá para fortalecer el servicio de recolección de basura, una de las peticiones más sentidas por parte de la población de San Juan de Sabinas.