Se incendia Mercado de Abastos en Saltillo

Saltillo
/ 29 noviembre 2016

Bomberos realizaron rápidas maniobras para apagar las llamas que alarmaron a la población

Tres bodegas de frutas del Mercado de Abastos fueron consumidas por un fuerte incendio la noche de ayer, al originarse el siniestro por motivos que hasta el momento se desconocen; al lugar de inmediato se trasladaron elementos de Bomberos para sofocar las llamas. 

Fue a las 10:20 de la noche cuando se reportó el siniestro a los números de emergencias, y los bomberos se movilizaron al mercado en dos camiones cisterna y una pipa con la que por fortuna lograron sofocar rápidamente las intensas llamas. 

Fueron guardias de seguridad del Mercado de Abastos quienes reportaron el fuerte incendio, también se trasladaron rápidamente policías municipales quienes resguardaron el lugar y lo acordonaron con cinta amarilla para evitar el paso de los curiosos y que no se ocasionara una tragedia. 

Los bomberos realizaron rápidas maniobras para apagar el fuego, y aunque tardaron algunos minutos lograron que no se propagara a otros locales, resultando afectados únicamente la bodega de Frutas y Verduras “El Niño”, “Los Parientes” y “Santa Lucía”, mismas que presentaron severos daños. 

$!Se incendia Mercado de Abastos en Saltillo
$!Se incendia Mercado de Abastos en Saltillo

¿CORTOCIRCUITO?

Personal del Cuerpo de Bomberos se entrevistó con los propietarios de los locales, quienes aseguraron que el fuego pudo haber comenzado por un cortocircuito en el área superior de las bodegas, que es en donde guardan el producto. 

En la parte de abajo, que se utiliza como punto de venta, no se propagó mucho, ya que gracias a la rápida intervención de los Bomberos logró controlarse a tiempo el fuerte incendio, realizando después maniobras de enfriamiento para evitar que se reavivaran las llamas. 

Los propietarios dijeron que todo está asegurado y que dejarán todo en manos de la autoridad correspondiente; a pesar de que se piensa que se trató de un accidente, al lugar también acudieron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para comenzar con las investigaciones.