Se incendian neumáticos de pipa tras falla mecánica; cierran la Saltillo-Torreón
COMPARTIR
El cierre de la carretera por dos horas generó un importante congestionamiento vehicular en ambos sentidos
Un incendio en los neumáticos de una pipa que transportaba 67 mil litros de gasolina movilizó a cuerpos de emergencia y seguridad la noche de este miércoles en la carretera Saltillo-Torreón, a la altura del kilómetro 167, cerca del ejido San Rafael.
El incidente se registró alrededor de las 21:30 horas, cuando el conductor de la unidad, Juan N., de 44 años, reportó que las balatas de las ruedas traseras se habían pegado, lo que provocó que los neumáticos se sobrecalentaran y posteriormente se incendiara la parte trasera de la pipa.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: 22 años después, fraccionamientos del norte siguen con servicio ‘privado’ de agua
Al percatarse de las llamas mediante el retrovisor, el chofer detuvo el vehículo e intentó sofocar el fuego con un extintor, sin éxito, por lo que solicitó ayuda al 911. La Guardia Nacional fue la primera en llegar al lugar, implementando un operativo de seguridad y cerrando la carretera para evitar mayores riesgos.
Elementos de Bomberos de San Pedro de las Colonias trabajaron durante más de una hora para sofocar el incendio, apoyados por Protección Civil de Parras, Policía Municipal y Protección Civil de Coahuila.
La circulación vehicular permaneció cerrada por dos horas debido al riesgo latente de explosión, ya que la unidad transportaba dos contenedores con 33 mil 500 litros de gasolina cada uno. Afortunadamente, el fuego no alcanzó los tanques de combustible y no se reportaron heridos.
El operativo concluyó cuando se logró enfriar completamente el contenedor, restableciéndose la circulación vehicular en la zona.