Se incrusta púa en la pierna al intentar saltar la reja tras olvidar sus llaves, en Parras

COMPARTIR
Una mujer de aproximadamente 60 años resultó lesionada de gravedad la mañana de este domingo, luego de que intentara brincar la reja de su domicilio y terminara con una púa de 20 centímetros incrustada en una de sus piernas, a la altura del glúteo, en Parras.
La afectada, identificada como Alejandra “N”, relató que alrededor de las 7:00 horas se percató de que había olvidado sus llaves en el patio trasero, por lo que decidió escalar la cerca metálica para recuperarlas. Sin embargo, al momento de brincar, quedó atorada entre los barrotes, sin poder liberarse por sí misma.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: hallan sin vida a joven en patio de su casa en Nuevo Mirasierra; causas bajo investigación
Durante más de una hora permaneció colgada, pidiendo auxilio, hasta que algunos vecinos notaron su situación y solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia. Elementos de Bomberos, del Grupo Cóndor y de la Agencia de Investigación Criminal acudieron rápidamente al llamado.
Los rescatistas lograron liberar a la mujer con sumo cuidado, ya que presentaba una herida profunda causada por una de las puntas de la reja, que se había incrustado en su piel. Debido al fuerte dolor y al cansancio por el tiempo que permaneció atrapada, Alejandra necesitó ser asistida de inmediato.
Al arribo de los paramédicos de la Cruz Roja, la mujer ya había sido retirada de la reja por los rescatistas. Tras una valoración inicial, confirmaron que la púa no había comprometido órganos vitales, pero que era necesario su traslado a un hospital para una atención especializada.
Alejandra fue llevada en una ambulancia al Hospital del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica y descartar lesiones internas de gravedad. Autoridades señalaron que, afortunadamente, su estado de salud es estable.