Se incrusta puerta de camión en transporte de personal en la Saltillo-Zacatecas; conductor lesionado
COMPARTIR
Un aparatoso accidente se registró la mañana de este sábado en la carretera Saltillo- Zacatecas, donde la puerta trasera de un camión de carga terminó incrustada en un autobús de transporte de personal de la empresa Settepi, que trasladaba alrededor de 10 pasajeros.
El incidente ocurrió minutos antes de las 07:00 horas en el kilómetro 339 de la vía federal, entre los ejidos La Angostura y La Encantada. De acuerdo con el reporte, el responsable fue un camión de carga de la empresa Transporte Arreolas, que transportaba rollos de caucho. Dicho material rebasaba los límites de la caja, por lo que las compuertas traseras del vehículo iban abiertas.
TE PUEDE INTERESAR: Ebrio se brinca el camellón y choca de frente con transporte de personal en Saltillo; deja seis heridos
Testigos señalaron que el camión, conducido por Néstor ¨N¨, intentó realizar una maniobra de rebase cuando, debido a la presión del viento y la falta de sujeción adecuada, la puerta del lado izquierdo se abrió bruscamente tras reventarse las cuerdas que la sostenían.
Como consecuencia, la compuerta golpeó violentamente el costado del camión de la empresa Settepi, que circulaba con dirección a la zona industrial de Derramadero. El impacto provocó daños en la estructura del transporte de personal y el parabrisas del operador, quien resultó con heridas leves debido a la proyección de vidrios y fragmentos del tablero.
Los pasajeros también sufrieron golpes menores, aunque ninguno requirió traslado a un hospital. Personal del filtro de seguridad cercano fue alertado del accidente, lo que movilizó a elementos de la Policía Municipal de Tránsito, quienes aseguraron al conductor del camión de carga mientras llegaba personal de la Guardia Nacional para deslindar responsabilidades.
Paramédicos de una empresa privada de urgencias médicas atendieron a los lesionados en el lugar. Posteriormente, los pasajeros fueron trasladados en otra unidad para continuar su recorrido, mientras que ajustadores de seguros de ambas empresas iniciaban las diligencias correspondientes.
El accidente generó afectaciones en la vialidad por varios minutos hasta que los vehículos fueron retirados, restableciendo la circulación en la carretera a Zacatecas.