Se manifiestan frente a Centro de Justicia Penal de Saltillo
COMPARTIR
El 12 de diciembre del 2014, con su camioneta, Juan Veloz en aparente estado de ebriedad, atropelló y dio muerte a Alexis Sifuentes Villela de 6 años y a su madre Jazmín Villela, de 28 años
Enfurecidos habitantes de la colonia Rincón de Guadalupe, se manifestaron frente a las instalaciones del Centro de Justicia Penal, donde se realizo una audiencia por homicidio culposo, donde se ausento el agente del Ministerio Púbico.
Entre gritos de desesperación y llanto María del Rosario Orejón García, madre y abuela de las víctimas, dijo no tener suficiente confianza, exigió seriedad en la audiencia intermedia y teme a que le den favoritismo al responsable Juan Hernández Veloz.
“Que falta de seriedad del ministerio (Heriberto) que no se presente a la audiencia a la que le pidió el juez su presencia y pedimos que la juez no se ponga a favor del culpable”, fueron las expresiones de la denunciante.
Reveló que ayer por la mañana se efectuó una audiencia intermedia en sala número 5 con el número de expediente 2/2015 por el delito de homicidio culposo, donde aparece como imputado Juan Hernández Veloz, quién se encuentra en libertad.
El 12 de diciembre del 2014, con su camioneta, Juan Veloz en aparente estado de ebriedad, atropelló y dio muerte a Alexis Sifuentes Villela de 6 años y a su madre Jazmín Villela, de 28 años la dejó sumamente grave y en enero del 2015 perdió la vida.
La juez Silvia Catalina Ortega, le dio beneficio de la libertad, donde el imputado se comprometió pagar 200 mil pesos, gastos funerarios y dejar como garantía la camioneta.
Todo esto generó inconformidad a los familiares y ayer que se efectuó la diligencia, no asistió el ministerio a cargo del expediente a quién identifican como Heriberto, en su representación acudió Guillermo Treviño.
Sin pancartas cerraron el carril de oriente a poniente de periférico LEA, a exigir que se programe esta audiencia para el próximo 17 de febrero.