Se reducen de 200 a solo 6 las solicitudes de pruebas diarias de COVID-19 en Saltillo
Para que un país o entidad pueda eliminar por completo el uso de cubrebocas, se requiere de una disminución en la detección de COVID-19
De casi 200 pruebas para la detección del virus del COVID-19 que se aplicaban diariamente en la Jurisdicción Sanitaria 8, ahora solo se practican entre 5 y 6 diarias, informó la dependencia a cargo de Jorge Bill Soto Almaguer.
Como la estadística se redujo enormemente, la Jurisdicción considera que los contagios también van a la baja, por eso es posible eliminar el uso de cubrebocas en espacios cerrados, a excepción de sectores como el de la salud y educación, donde se deberá continuar con el uso de mascarilla.
De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que un país o entidad pueda eliminar por completo el uso de cubrebocas, se requiere de una disminución en la detección de COVID-19.
También se necesita de una cobertura completa en la inmunización del rebaño, sin embargo, en la entidad todavía hacen falta algunos grupos etarios por recibir el segundo y tercer refuerzo contra la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.
Aunque se solicitó a la delegación Coahuila de la Secretaría del Bienestar el padrón de personas que todavía no han recibido su esquema completo de vacunación, no se obtuvo respuesta.
TE PUEDE INTERESAR: Niñas, niños y adolescentes en etapa escolar deberán continuar con uso de cubrebocas en Coahuila
CONTAGIOS A LA BAJA
Según el reporte del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, al corte de este 20 de septiembre se registraron 42 nuevos casos de contagio, sin defunciones.
La mayoría de los casos activos se encuentran en Saltillo (24), Torreón reportó 6 casos; 6 más en Piedras Negras, 2 en San Pedro de las Colonias y 4 más distribuidos en Arteaga, Frontera, General Cepeda y Nava.
Actualmente en Coahuila hay 7 personas hospitalizadas a causa del virus, 4 de ellas en Saltillo.