Se siente el frío y sube venta de calentadores en Saltillo
COMPARTIR
Reportan comerciantes del mercado de la Guayulera, incremento en la demanda de estos aparatos
El invierno ya se siente en Saltillo y evidencia de ello es la gran cantidad de gente que se puede encontrar en los mercados comprando calentadores y ropa de invierno.
El mercado que se ubica en la colonia Guayulera es famoso por la variedad de productos, objetos y comida que ahí se vende. Mucho de lo que se ofrece a los clientes es de procedencia estadounidense.
Maletas, ropa para bebé, abrigos, pantalones de pana, sudaderas, calentadores y juguetes de segunda mano y nuevos, hacen especial a éste mercado que se extiende a lo largo y ancho de 20 cuadras y existe desde hace más de 30 años.
Claro está que no pueden faltar los adornos navideños, además de variedades en fruta y verdura y los típicos antojitos mexicanos
REPORTAN BAJAS VENTAS
Y aunque todo lo anterior pueda crear una imagen positiva, la realidad que diariamente viven los comerciantes es distinta, pues la mala situación económica en el país ha afectado directamente en los bolsillos de los mexicanos, por ende las ventas han bajado, a pesar de ser un mes en el que la euforia por la navidad y el año nuevo hace a la gente comprar.
“Toda la gente anda en crisis, prefieren que se les dé su aguinaldo y hacer algo en su casita, lo que tengan, y luego ya si les sobra pues vienen a gastarlo aquí. Hace 10 años las ventas estaban fuertes, está cambiando mucho todo”, dijo Araceli, quien tiene 20 años vendiendo ropa junto a su esposo.
NO TODOS SUFREN
En algunos puestos la gente se amontona, principalmente en aquellos donde se venden calentadores, cobertores y chamarras. Y a pesar de que ha pasado tan solo una semana, los artículos se están agotando.
Para Elizabeth, comerciante en la colonia Guayulera, es importante que la ciudadanía sepa que lo ofertado es de calidad.
“Cuiden mucho su dinero y chequen precios en todo el mercado antes de comprar. Cuando nos va bien siempre ahorramos, tenemos esa costumbre para cuando no hay ventas.