Se unen para terminar la violencia contra la mujer

Saltillo
/ 20 junio 2021

El objetivo de estas pláticas es promover información desde las nuevas masculinidades no hegemónicas, que coadyuven a mitigar la violencia de género

El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM), en atención al Plan Operativo Anual 2021 impartió pláticas de prevención y sensibilización a personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Leticia Charles Uribe, directora general de los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, señaló que el objetivo de estas pláticas es promover información desde las nuevas masculinidades no hegemónicas, que coadyuven a mitigar la violencia de género.

José Ángel Acosta, psicólogo del CJEM en Saltillo, fue el encargado de impartir a servidoras y servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia esta plática.

“Se trató que las 52 mujeres participantes con el tema ‘Violencia de Género’ identificaran cuáles son las conductas que se traducen en violencia, pudiendo diferenciar entre los tipos que existen, así como conocer el plan de seguridad que habrían de implementar ante una situación de riesgo”, dijo Charles Uribe.

Así también, 27 hombres recibieron el tema “Nuevas masculinidades”, que se refiere a la forma en que estos han sido educados para pensar, sentir y comportarse de determinada manera, así como la forma en que se relacionan con otros.