A 'asesino' de Purón le va mejor que a Duarte, solo 8 años de cárcel
COMPARTIR
TEMAS
Raúl Salinas Galván fue señalado por haber vigilado la zona en donde fue asesinado el entonces candidato
Por su complicidad en el asesinato de Fernando Purón Johnston, exalcalde de Piedras Negras y excandidato a diputado federal por el Distrito I, fue sentenciado ayer a ocho años de cárcel uno de los involucrados en el crimen, confirmó la Fiscalía General de Coahuila.
“Durante la audiencia de procedimiento abreviado, se dictó sentencia de 8 años de prisión en contra de Raúl Salinas Galván, por su participación en el homicidio de Fernando Purón Johnston”, precisó la dependencia estatal.
El pasado 27 de junio, la Fiscalía dio a conocer la captura de una persona a la que se le señaló como un tercer probable responsable del delito de homicidio calificado en contra de Purón Johnston.
Poco más de tres meses después, ayer, en Piedras Negras, el sentenciado, de entre 35 y 40 años, fue sentenciado por su participación en el atentado, que consistió en vigilar y rondar los alrededores del sitio del crimen e identificar y señalar a Purón cuando salió del inmueble.
Al dar a conocer la detención, ese día, el Fiscal General Márquez Guevara reveló que en un video, el ahora sentenciado aparece merodeando el lugar ataviado con un sombrero.
El ex alcalde y entonces candidato priista fue muerto de un balazo a quemarropa en la cabeza el pasado 8 de junio, luego de participar en un debate electoral organizado por el Instituto Nacional Electoral en la Facultad de Contaduría y Administración de la UAdeC, en Piedras Negras.
Los hermanos Erick e Ignacio Arámbula Viveros son los presuntos responsables directos del crimen, por información para su captura se ofreció una recompensa de 10 millones de pesos. Ambos siguen prófugos.