Será ULSA una Institución sustentable
COMPARTIR
TEMAS
Las instituciones de la red Lasalle en el Noreste de México firmaron un convenio con una empresa de energía solar, la cual se instalará en Chihuahua.
La Universidad Lasalle de Saltillo (ULSA) utilizará energía eléctrica limpia y contará con una planta tratadora de aguas negras, para reutilizarla en el riego de sus jardines, con lo cual se convertirá en una Institución sustentable, explicó el rector Felipe Pérez Gavilán.
Las instituciones de la red Lasalle en el Noreste de México, tanto universidades como escuelas de Educación Básica, firmaron un convenio con una empresa de energía solar, la cual se instalará en Chihuahua.
Las instituciones lasallistas, explicó Pérez Gavilán, dieron una aportación para que la empresa empezara a funcionar con más de 100 paneles solares.
A través de este convenio, en el cual cada Institución invirtió recursos económicos, la energía eléctrica de la empresa a instalarse en Chihuahua, se ingresará a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Sin embargo, en cada recibo que las instituciones lasallistas reciban se les hará un descuento proporcional por su inversión en la empresa que generará energía eléctrica solar.
Pérez Gavilán también informó que con una inversión de 1 millón 300 mil pesos se construirá una planta tratadora de aguas negras, cuya agua se utilizará en el riego de más de 1 mil 500 árboles con que cuenta la ULSA de Saltillo en sus instalaciones al oriente de la ciudad.
Actualmente, la Universidad Lasalle utiliza agua de un pozo colindante, pero cuya agua no es potable porque tiene arsénico, sin embargo han hecho inversiones para potabilizar el agua.