Serán de gran ayuda para el consumidor las oficinas de Profeco en Saltillo: Alcalde

Saltillo
/ 6 diciembre 2024

Afirma Chema Fraustro que su apertura fue gracias al esfuerzo coordinado de los tres niveles de gobierno

En un paso significativo hacia la defensa de los derechos de los consumidores en la Región Sureste de Coahuila, este viernes fue reabierta la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Saltillo.

El acto contó con la participación del alcalde José María Fraustro Siller, quien subrayó que esta reapertura es fruto del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para beneficio de la población.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo reconoce a destacadas mujeres con el Premio a la Inclusión de Personas con Discapacidad

“Es de suma importancia contar con esta oficina de la Profeco en Saltillo, ya que será de gran ayuda en la protección de los derechos de los consumidores y apoyará en la conciliación con los proveedores de productos y servicios”, destacó Fraustro Siller.

El Alcalde reconoció el esfuerzo conjunto realizado junto al gobernador Manolo Jiménez Salinas, el diputado local Alberto Hurtado, y el titular de la Profeco, César Iván Escalante Ruiz, para que este servicio sea una realidad nuevamente en Saltillo.

UN SERVICIO ACCESIBLE PARA LA REGIÓN SURESTE

La oficina, ubicada en periférico Luis Echeverría Álvarez #715, esquina con la calle Bolivia en la colonia Latinoamericana, operará de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas. Según el director de la Profeco en Coahuila, Galio Vega Ábrego, este espacio atenderá a consumidores no solo de Saltillo, sino también de Ramos Arizpe y Arteaga.

“Ya estamos aquí trabajando, listos para atender las necesidades de los consumidores y garantizar sus derechos”, declaró Vega Ábrego, quien agradeció el respaldo del alcalde para hacer posible este servicio.

PRESENCIAS CLAVES EN LA CEREMONIA

El evento contó con la participación de diversas personalidades, entre ellas el subsecretario de Gestión y Vinculación de la Secretaría de Economía, Luis Torres Arsuaga, en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas; el diputado Alberto Hurtado; el gerente de Aguas de Saltillo, Iván José Vicente García; y el capitán segundo de Infantería, Armando Hernández Varela, en representación del comandante de la Sexta Zona Militar, general de brigada Vicente Pérez López.

La reapertura de la oficina de la Profeco en Saltillo representa un avance significativo en la protección de los derechos de los consumidores, reafirmando el compromiso de las autoridades locales y estatales por brindar servicios de calidad y accesibles a la ciudadanía.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM