Busca 'México Representativo y Democrático” convertirse en partido político en Coahuila
COMPARTIR
La alternacia sería posible si Coahuila logra llegar unida a la etapa final del proceso electoral
La agrupación política nacional “México Representativo y Democrático” —que busca convertirse en partido político— instaló en Coahuila su comité estatal y nombró a Alejandro Javier Ramírez Estrada como su titular, y buscarán participar en la elección de 2017 apoyando a algún candidato.
De acuerdo con el coordinador nacional de “México Representativo y Democrático”, Ricardo Espinoza López, la agrupación tiene registro ante el Instituto Nacional Electoral y busca convertirse en partido político.
La agrupación política nacional no puede registrar candidatos, sin embargo, sí puede proponer a los partidos políticos un candidato y unirse en apoyo a los independientes.
También se dio a conocer que en Coahuila cuenta con más de 5 mil afiliados, estarían dispuestos a apoyar a un candidato y que han sostenido diálogo con partidos en esta entidad.
Actualmente se encuentran conformando los comités municipales en la Región Sureste, en la Región Centro también empezarán la próxima semana al igual que en la Región Norte de la entidad; en el caso de la Región Laguna además de los comités están por concretar encuentros con políticos que no son considerados en sus partidos, pero que tienen aspiraciones.
Para Ricardo Espinoza López, coordinador de “México Representativo y Democrático”, una asociación política que busca convertirse en partido, afirma que si la oposición de Coahuila logra llegar unida a la etapa final del proceso electoral, entonces podría haber alternancia.
Espinoza López, además de intentar formar un nuevo partido político, es el secretario general de la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT) y está integrado también a la Comisión de Salarios Mínimos.
En Saltillo estuvo presente para entregar el nombramiento como representante estatal de “México Representativo y Democrático” a Alejandro Javier Ramírez Estrada, y tienen intención de apoyar a algún candidato en el próximo proceso electoral local.
“En el estado habrá una coyuntura muy importante políticamente. Habrá la oportunidad de que Coahuila tenga una alternancia en el poder. Sabemos que será una contienda difícil y complicada, pero ojalá que los ciudadanos de Coahuila tomen la mejor decisión para el estado”, señaló Espinoza López.
“México Representativo y Democrático” ha sostenido diálogo con partidos políticos en Coahuila pero no ha concretado ninguna alianza y han explicado que tienen más de 5 mil afiliados y están conformando los comités municipales.
“Si los partidos de oposición logran llegar a algún acuerdo, poner al mejor candidato para posicionarlo, seguramente veremos una alternancia en Coahuila. Evidentemente con muchas complicaciones”, señaló Espinoza López.