Palomas no tienen agua que beber porque fuentes públicas de Saltillo no funcionan
COMPARTIR
Recorrido por la ciudad revela la precaria situación de estas pilas públicas
En deterioro total y sin agua se encuentran diversas fuentes de la ciudad, mismas que no han sido atendidas por las autoridades. Ciudadanos pidieron que se considere dar mantenimiento a esas áreas de la localidad.
VANGUARDIA realizó un recorrido por fuentes de la ciudad ubicadas en diferentes zonas como lo es el centro, norte y sur, y se constató que la mayoría de ellas se encuentran en malas condiciones. Algunas están sin agua y las que sí tienen, está contaminada y de color verde, mientras que las estructuras también se ven deterioradas.
LA PRINCIPAL, SIN AGUA
Se observó que la fuente ubicada en Plaza de Armas actualmente no está funcionando, lo mismo que otra que está ubicada en el cruce de las calles de Chiapas y Jesús Valdés Sánchez. La que está entre la calle Torreón y Francisco Coss sí cuenta con agua, pero de color verde, con basura y animales muertos.
“Yo trabajo muy cerca de aquí y paso todos los días, ya tiene mucho tiempo que no veo que lleve agua y mucho menos he visto que vengan a darle una manita de gato, en general las tienen en muy malas condiciones”, consideró el ciudadano Emmanuel Vargas sobre la fuente ubicada en Chiapas y Valdés Sánchez.
Exhortó a las autoridades municipales del área de Ecología, así como la de Parques, a que realicen un diagnóstico del estado que registran las fuentes de la ciudad para darles mantenimiento y reparación a las que la requieran.
“Es un asunto de embellecimiento, quizá no son cosas muy importantes o prioritarias, pero sí tienen mucho que ver con la imagen de la ciudad”, dijo Vargas.