Sigue sin castigo el menor que incendió biblioteca de secundaria en Saltillo
COMPARTIR
Afirma la Fiscalía General del Estado que tiene ubicado al culpable, un ex alumno del plantel, y no dan su nombre por ser menor de edad
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que la indagatoria del incendio de la biblioteca de una escuela secundaria de Saltillo continúa su curso y luego de que se ubicara al presunto culpable del delito, un menor de edad, será canalizado a un tribunal, de acuerdo con su edad.
Aunque su identidad no puede darse a conocer debido a su minoría de edad, fuentes de la Fiscalía General del Estado señalaron que el principal sospechoso del delito ya está ubicado y será canalizado a un tribunal para menores para definir su situación.
Mientras que fuentes del Ayuntamiento de Saltillo aseguran que el responsable del incendio es un exalumno que recientemente fue expulsado de la Secundaria Número 56, también hay versiones que indican que fue una pandilla la que ingresó a las instalaciones del plantel educativo y prendió fuego a la biblioteca.
Tras el incendio y la destrucción de la biblioteca, la sociedad se ha unido para reponer los artículos que se perdieron y han hecho llegar a la institución educativa miles de libros que ahora formarán parte del espacio.
SOLIDARIDAD
A partir de ese día no han cesado las actividades en favor de la Secundaria 56 como el Kilómetro del Libro que la Secundaria 11 organizó el pasado jueves.
Por su parte, los directores de las secundarias: 4, 37, 41 y 82. César Grimaldo, Reynaldo Calvillo, Alfonso Cepeda y Juan Refugio, respectivamente, no han dejado sola a su secundaria hermana y han puesto a su disposición materiales, una copiadora y sus espacios para recuperar lo perdido tras el lamentable incidente.
El afán por salvar este acervo llegó hasta la cocina, pues la empresaria Ivonne Mónica Orozco invitó a la sociedad a utilizar como centro de acopio su restaurante “Las Delicias de Mi General”. El licenciado José Guadalupe Durán y sus amigos policías, están recabando libros y planean llevarlos pronto a la secundaria. No en patrullas, pero sí en sus vehículos particulares. Por su parte, los dentistas María de la Luz Becerril y Gonzalo H. Becerril tienen como meta devolverle la sonrisa a Tomy, no precisamente con ortodoncia pero si recibiendo libros en Mc Dental, su consultorio ubicado en el centro de la ciudad.
En la Secundaria 56 “Miguel de la Madrid Hurtado” estudian mil 200’ alumnos en 2 turnos.
LOS DAÑOS
El incendio convirtió en cenizas mil 500 libros.
25 mesas.
50 sillas.
Un escritorio.
Tres fotocopiadoras.
Una pantalla de 42 pulgadas.
Una laptop.
Los daños se calculan en 300 mil pesos.