Sin temor a los zombies... ni al COVID, abarrotan museo del horror en Saltillo

Saltillo
/ 13 octubre 2020

Niños, jóvenes y adultos que anhelaban sentir escalofríos y adrenalina durante las exposiciones de terror que ofrece el museo, olvidaron distanciarse y el uso continuo de gel antibacterial, incluso algunos visitantes olvidaron su cubre bocas

Saltillo, Coahuila.- Decenas de saltillenses abarrotaron el Museo del Horror este fin de semana para vivir una experiencia de miedo durante la exposición zombie, sin considerar una experiencia más alarmante: la de contagiarse de coronavirus.

Niños, jóvenes y adultos que anhelaban sentir escalofríos y adrenalina durante las exposiciones de terror que ofrece el museo, olvidaron distanciarse y el uso continuo de gel antibacterial, incluso algunos visitantes olvidaron su cubre bocas, desafiando la pandemia.

Aunque el Museo, considera dentro de sus protocolos internos un aforo mínimo de visitantes, al exterior de la casa antigua ubicada en el Centro Histórico, la aglomeración rodeaba las viviendas de la zona formando una larga fila hasta la esquina siguiente.

“Pues queremos ver a los zombis y divertirnos un rato, al cabo aquí no hay nadie que esté enfermo”, consideraron algunos visitantes durante su espera en la fila.

Vecinos de la calle Galeana y Castelar, denunciaron la aglomeración que con motivo del Halloween se forma cada fin de semana alrededor de sus viviendas, donde además no se siguen las indicaciones básicas de distanciamiento social para evitar contagio o propagación del virus.

“No hay medidas de seguridad ni alguien que les diga las medidas que deben tomar afuera, aquí viven muchos adultos mayores que pueden contagiarse solo de salir a la tienda habiendo tanta gente esperando su entrada en la calle”, expresaron los habitantes de la zona, quienes omitieron sus generales para evitar represalias.

Quienes además cuestionaron que la dinámica del museo no sea modificada a través de citas previas o el mismo personal pida a sus visitantes acatar las normas de seguridad por su propio bien y mostraron un video que evidencia dicha aglomeración.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM