No temen baje venta de carne y embutidos en comercios de Saltillo

Saltillo
/ 28 octubre 2015

Vendedores y consumidores declaran que, aún con las declaraciones de la OMS, no dejaran de comer carne

Encargados y dueños de negocios donde se vende carne y embutidos, dijeron no temer ante el estudio emitido por la Organización Mundial de la Salud donde se dice que este tipo de alimentos pueden causar cáncer, pues consideran que la gente no dejará de comprar este tipo de comida, además señalaron que por el momento sus ventas no han disminuido.

Carlos Robles, quien es dueño de un negocio donde venden comida rápida como hot dogs, hamburguesas y todo tipo de alimentos preparados a base de carne, señaló que él no considera válidos los argumentos de la OMS para decir que este tipo de comida causa cáncer, ya que él piensa que el cáncer puede surgir por otros factores y que depende mucho de la genética de las personas.

“Pues yo no creo que la gente deje de comer estas cosas, muchos ni se van a enterar, a otros no les va a importar, además nadie ha prohibido la venta y hasta ahora yo sigo vendiendo”, dijo enfático.

Por su parte, Alejandro Cisneros, quien tiene una carnicería señaló que es muy pronto para saber si la gente dejará de comer carne pero que no cree que esto ocurra, pues las personas están muy acostumbradas a este tipo de alimentación.

“No creo que de un día para otro se pueda saber si la gente dejará de comer carne o no, pero aunque todo eso que dicen sea verdad dudo mucho que las personas dejen este hábito, yo por lo pronto no he notado que la gente ya no esté comprando carne, todo está como siempre”, aseguró.

En Saltillo ni los precios exorbitantes logran que baje el consumo de carne roja, “ni cuando es Cuaresma dejamos de comer”, dice una asidua compradora del Mercado Juárez.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM