Sirven delegaciones como centros de acopio
COMPARTIR
La Secretaría de Desarrollo Social funcionará como el principal centro donde se reunirá la ayuda hasta el día 20 de septiembre
Durante una semana, delegaciones en el Estado servirán como centros de acopio para reunir víveres que tendrán como destino estados afectados por el sismo de la semana pasada.
La Secretaría de Desarrollo Social funcionará como el principal centro donde se reunirá la ayuda hasta el día 20 de septiembre y finalmente será transportada por el DIF hacia el sur del país.
Joel Nochebuena, delegado de Sedesol, aseguró que ante la desconfianza de la ciudadanía por escándalos de la Secretaría a nivel federal, aseguró que se contará con un estricto control tanto para quienes reciban los víveres como al momento de ser entregados.
Representantes de asociaciones civiles, delegados de Semarnat, Conafe, Profeco, Sedatu y Policía Federal, participaron en el anuncio del centro de acopio en el que también se contará con la participación de las más de 160 estancias infantiles para reunir la ayuda necesaria.
Cuatro miembros de Consejo Nacional del Fomento Educativo, viajarán el día de hoy para ofrecer ayuda directamente en cuatro municipios de Oaxaca, donde unirán esfuerzos con otros enviados de la Conafe de diferentes partes del país.
Felipe González Alanís, delegado de Gobernación, recalcó la unión que debe prevalecer en momentos como éstos, enfatizando que la unión de las diferentes dependencias no tiene más que el sentido humanitario de ayudar.