Solucionan 40% de quejas en Saltillo por fallas en servicios
COMPARTIR
TEMAS
Del 2 de febrero a la fecha han sido reportadas mil 794 incidencias
Según cifras del Centro de Integración Ciudadana en Saltillo, durante el último año sólo el 60 de los casos reportados a empresas y dependencias encargadas de brindar servicios públicos han notificado la solución de los reportes.
Del 2 de febrero de 2016 a la fecha se reportaron al menos mil 794 incidencias en los casos de fugas de agua, fallas en alumbrado público o falta de servicio eléctrico, de las cuales se reportó que 946 fueron resueltos con éxito, 56 presentaron nuevas fallas y 792 casos no han reportado mayores informes.
Los mayores afectados, que han notificado sus reportes ante el CIC, para posteriormente ser canalizados a Aguas de Saltillo, CFE y el Ayuntamiento de Saltillo, son los habitantes de las colonias del sur, el oriente de la ciudad y la zona centro, tales como la colonia Morelos, Zaragoza, Mirasierra, Teresitas, Santa Elena, por mencionar algunas.
Los reportes que no han notificado el cierre de sus casos, se encuentran mayormente registrados en el alumbrado público, que pertenece al Ayuntamiento de Saltillo, y entre las cuales el mayor número de quejas fueron interpuestas por alumbrado sin funcionar.