Sospecha Alcalde de Ramos Arizpe sabotaje tras repetidas fallas en el sistema de agua
COMPARTIR
El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, informó que en lo que va de su administración se han registrado siete fallas significativas en el sistema de distribución de agua potable en la capital industrial de Coahuila.
El edil señaló que prácticamente ha habido un incidente diario, lo que ha afectado el presupuesto destinado para la reparación y reposición de equipos, pues estos costos no estaban contemplados en el plan original.
TE PUEDE INTERESAR: Parkum (app de parquímetros de Saltillo), ¿no disponible para versiones recientes de Android?
“Seguimos enfrentando problemas en COMPARA, llevamos 10 días en la administración y ya hemos tenido siete incidentes que han afectado el servicio de agua en Ramos Arizpe”, comentó Gutiérrez Merino.
El alcalde expresó su preocupación por la frecuencia de los fallos, aunque aún no se ha determinado si se trata de sabotajes o si las fallas son producto del uso o desgaste de los equipos. Entre los principales problemas reportados, destacó seis situaciones específicas:
1. Rincón de los Pinos: Robo de cable que afectó el suministro de agua en toda la colonia.
2. Analco: Quema de equipo que requirió pago adicional para su reparación.
3. Fuga de 4 pulgadas de diámetro en ducto San José de los Nuncio: La fuga dejó sin presión a la colonia Fidel Velázquez.
4. Colonia Analco: Daño en el motor del pozo 5 debido a un corto, cuya causa aún se investiga.
5. San José de los Nuncio: Bomba quemada.
6. Manantiales: Falla por motor eléctrico quemado.
TE PUEDE INTERESAR: Tren Saltillo-Nuevo Laredo avanza en estudios, asegura Jericó Abramo Masso
El alcalde mencionó que ha recibido apoyo de la administración saliente en la atención de estos problemas, pero manifestó su sospecha sobre la regularidad de los incidentes. En este sentido, advirtió que se interpondrá una denuncia contra quienes resulten responsables de los daños causados, sin importar si pertenecen o no a la actual administración.
“No sé si es sabotaje, pero se pondrá una denuncia contra quienes proceda por los daños generados. De los siete incidentes, se levantará la denuncia, caiga quien caiga, estén o no en la administración”, afirmó Gutiérrez Merino.