‘Su corazón seguirá latiendo en mí’: joven de 16 años a familia de Mario Daniel de San Buenaventura
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Organizaciones
Joven agradece a familia de Mario Daniel la oportunidad de vida que le han dado al autorizar la donación de órganos
Hace cuatro meses, un choque provocó la muerte cerebral de Mario Daniel Torres Hernández de 24 años, originario de San Buenaventura, en la región centro de Coahuila, y padre de un niño de 2 años.
En medio de la tragedia, la familia aceptó la donación multiorgánica y el 22 de mayo, se realizó el traslado de corazón del Hospital General de Zona número 2 del IMSS en Saltillo al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Occidental en Jalisco que este mismo año había recibido la licencia para hacer los trasplantes.
TE PUEDE INTERESAR: Piden apoyo en redes para localizar a joven madre desaparecida en Sabinas
Ese día, en esa unidad médica de alta especialidad, ya aguardaba Ariadna. Una joven de 16 años con padecimiento cardíaco congénito.
La operación se realizó con éxito y en medio del día nacional del donante de órganos, se dio a conocer una carta que Ariadna envió a la familia de Mario Daniel en la cual agradece y promete “echarle ganas” a la vida.
Esta carta expone la magnitud de esta decisión. La joven, quien ya fue dada de alta tras el procedimiento, compartió su profundo agradecimiento a la familia de Mario Daniel por la decisión de donar sus órganos.
”Quiero que sepa que él y su corazón seguirá latiendo en mí”, escribió la joven.
Ariadna prometió cuidar a los padres de Daniel; enfocarse en su futuro, en su rehabilitación.
En la carta, la joven reconoció el inmenso dolor de la pérdida, enviando su más sentido pésame y deseando que la familia encuentre en paz, con fortaleza y valor para seguir adelante.
”Su hijo seguirá en mí, en cada logro que yo tenga”, dice la carta.
Este caso destaca en medio de una creciente sensibilización por la donación de órganos, y también en medio de una larga lista de 19 mil pacientes en espera de un órgano en México.
El acto de la familia de Mario Daniel se suma a los esfuerzos realizados en la región por aumentar la cultura de donación.
En un año, IMSS Saltillo reportó haber concretado un total de 16 donaciones. De ellas, una multiorgánica, la de Mario Daniel, quien además de su corazón donó pulmones, hígado, riñones y una córnea.