Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Sube 119% violencia de género fuera del hogar; FGE de Coahuila registra 248 en 2020

Saltillo
/ 11 septiembre 2020

De acuerdo con informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en comparación con un año anterior, los delitos de violencia de género distintos a la modalidad de violencia familiar han tenido un incremento de casi el doble de las incidencias

La comisión de delitos de violencia de género fuera del hogar se incrementó en Coahuila en un 119 por ciento en los primeros siete meses del 2020.

De acuerdo con informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en comparación con un año anterior, los delitos de violencia de género distintos a la modalidad de violencia familiar han tenido un incremento de casi el doble de las incidencias.

 

Los datos reportados, que se basaron en información de la Fiscalía General del Estado, arrojan que entre enero y julio de este año se han atendido 248 casos de violencia de género fuera del seno familiar, 135 más de los 113 que se atendieron durante el mismo periodo, pero del año anterior. El incremento equivale a un 119 por ciento.

El mismo reporte indica que, en los primeros siete meses del 2020, en Coahuila ya se rebasó el total de los casos de este tipo que fueron registrados durante todo el 2019, que concluyó con 202 casos.

Las indagatorias tratan de delitos de violencia de género en las parejas, casos de lesiones, amenazas y extorsiones que se relacionen o se hayan realizado por razones de género.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio