Sufre Saltillo peor racha mortal por COVID-19; en seis días van 58 decesos
Esta cifra casi alcanza al total de muertos de todo el mes de julio, cuando se registraron 70 casos fatales en 31 días.
Noviembre inició con la peor racha de defunciones por COVID-19 en lo que va de la pandemia en Saltillo, con un total de 58 fallecidos en apenas seis días, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud del Estado.
Esta cifra casi alcanza al total de muertos de todo el mes de julio, cuando se registraron 70 casos fatales en 31 días.
En promedio, en los primeros días de noviembre han muerto 9.6 pacientes de COVID-19 en la capital de Coahuila. Si se compara con agosto, el mes de más crítico de la pandemia en territorio coahuilense, cada día murieron 6.3 pacientes; el total de defunciones en Saltillo en dicho periodo alcanzó 196.
Es decir: en seis días de noviembre ha muerto la tercera parte de los fallecidos que se registraron en el mes de más contagios y defunciones en Saltillo y el resto del Estado.
RACHA NEGATIVA EN EL ESTADO
El número de fallecidos por COVID-19 en Coahuila también aumentó en lo que va de noviembre en comparación con los meses de mayor mortalidad y contagios.
En estos seis días han muerto 153 pacientes, y en los últimos cuatro días se han registrado cifras superiores a 30 fallecidos diarios, algo que no ocurría desde el 27 de agosto.
En ese mes se contabilizaron 774 defunciones, el número más alto de casos fatales en lo que va de la pandemia en Coahuila. En julio se registraron 311 decesos por COVID-19; es decir, en apenas seis días de noviembre murió casi la mitad de las personas que fallecieron en julio.