Supera demanda a vacunas distribuidas, reportan largas filas

Saltillo
/ 14 julio 2021

Se acaba biológico en El Mimbre y Arena Saltillo para antes de las 13:00 horas

Cerca de las 12:30 horas de este martes se agotaron las vacunas en los módulos instalados en Hacienda El Mimbre y la Arena Saltillo, debido a la gran demanda que registra la jornada para personas de 30 a 39 años de edad.

Las largas filas afuera de los módulos de vacunación fueron constantes este martes, provocando que las 9 mil dosis disponibles entre los 2 puntos se agotaran en cuestión de horas.

En el módulo vehicular de la Hacienda El Mimbre cerca de las 12:30 horas se realizó un conteo en la fila para garantizar la dosis a los conductores, y a quienes llegaban al lugar se les pedía que se trasladaran hacia otros puntos como al Centro de Convenciones de la Canacintra o a Ciudad Universitaria de la UAdeC.

Con corte a esa hora se habían aplicado ya más de 3 mil 300 dosis, por lo que previendo que quienes se encontraban en la fila alcanzarán a vacunarse, se les asignó un turno y así evitar el desorden.

Mientras que en el módulo de la Arena Saltillo, las 5 mil dosis disponibles, mil más que el lunes, se agotaron cerca de las 12:20 del mediodía.

En ambos puntos el día de hoy miércoles se estará aplicando la vacuna de AstraZeneca para las personas rezagadas en un horario de 08:00 a 15:00 horas, sin embargo, este horario estará sujeto a cumplirse antes o después, hasta agotarse el biológico, como ha sucedido en estos días de vacunación.