Supervisa Protección Civil y Bomberos de Saltillo panteones previo al Día de Muertos
COMPARTIR
La dependencia municipal realizará recorridos esta semana en siete panteones de la ciudad para detectar posibles riesgos y emitir recomendaciones de seguridad
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo inició esta semana un recorrido por los panteones de la ciudad con el objetivo de identificar posibles riesgos y reforzar las medidas de seguridad previo al Día de Muertos, fecha en la que miles de saltillenses acuden a visitar a sus seres queridos.
Francisco Martínez Ávalos, titular de la dirección, informó que se supervisarán siete panteones y se revisará si existe algún otro que abra sus puertas durante las celebraciones.
TE PUEDE INTERESAR: XEMPA inaugura el Festival Ánimas del Desierto 2025 en la Plaza de las Ciudades Hermanas este martes
“Notificamos siete, vamos a revisar si hay algún otro que vaya también a tener abiertas sus puertas y de alguna manera también vigilar. Se dejan recomendaciones a los principales panteones de nuestra ciudad. Acercándose el Día de Muertos hay una afluencia importante a estos sitios”, señaló.
Martínez Ávalos explicó que, además de las recomendaciones dirigidas a los administradores de los panteones, se realizan recorridos para verificar que los espacios sean seguros y, de ser necesario, se acordonaron puntos de riesgo con cintas preventivas.
Según reportes periodísticos, los incidentes en los que las personas caen en fosas o criptas son recurrentes a lo largo del año, especialmente en fechas de alta afluencia como el Día de Muertos y el Día de la Madre. En este sentido, el titular de la dependencia señaló que existe un alto número de tumbas en abandono en la ciudad y explicó que, incluso aquellas que no lo están, pueden representar un punto de riesgo que se busca identificar durante los recorridos de supervisión.
El funcionario añadió que el área de Comercio del municipio también revisará los puestos y establecimientos de comida que se instalen en los alrededores, en coordinación con la Policía Municipal y otras dependencias.