Supervisará Fiscalía pago tras atropello que costó la vida a un peatón en Saltillo

Saltillo
/ 3 septiembre 2025

El imputado ya dio un adelanto de 50 mil pesos, y el resto lo pagará en abonos mensuales para cubrir la cantidad acordada

Daniel “N”, acompañado de su abogado defensor, se presentó ante el Centro de Justicia Penal para formalizar un acuerdo reparatorio por un homicidio culposo ocurrido en febrero de este año al sur de Saltillo.

La familia de la víctima solicitó un pago de 290 mil pesos, destinados a cubrir gastos hospitalarios, medicamentos y funerarios. La parte responsable aceptó pagar esta cantidad en plazos, argumentando que no contaba con la suma total de manera inmediata.

TE PUEDE INTERESAR: Atropella a madre e hija en el centro de Saltillo; conductor no las vio

Como primer abono, entregó 50 mil pesos, destinados a saldar deudas en el centro médico donde la víctima permaneció internada. El resto se acordó pagar en mensualidades de 10 mil pesos. El representante legal de la familia aceptó el acuerdo ante un juez y un agente del Ministerio Público, y la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará un seguimiento trimestral del cumplimiento.

Según la causa penal 1350/2025, el percance ocurrió en febrero en el cruce del periférico Luis Echeverría Álvarez y Felipe J. Mery. La víctima, Julián, de 25 años, fue atropellada mientras caminaba como peatón y sufrió lesiones graves que posteriormente le causaron la muerte, tras permanecer internado en una clínica privada.

Gracias a las cámaras de seguridad del lugar, se identificó la camioneta responsable: una Ford Pick Up modelo 1979 que circulaba a baja velocidad debido a la carga pesada que transportaba, entre fierros y muebles.

Al presentarse ante el Ministerio Público, Daniel “N” declaró no haberse percatado del accidente y, por iniciativa propia, entregó la camioneta para que fuera revisada por personal de Servicios Periciales.

Temas



Localizaciones



Organizaciones


FGE

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM