Suspende Hospital Universitario servicio a burócratas del Municipio de Saltillo; deben 22 millones de pesos
COMPARTIR
Alrededor de 14 mil derechohabientes (trabajadores y sus familiares) del Municipio de Saltillo se atienden en el Hospital Universitario
El Hospital Universitario suspendió parcialmente los servicios médicos a los trabajadores del Municipio de Saltillo, debido al adeudo que tiene con la institución de salud.
Actualmente alrededor de 14 mil derechohabientes (trabajadores y sus familiares) del Municipio de Saltillo se atienden en el HU. El adeudo es de poco más de 22 millones de pesos.
Los servicios suspendidos son los servicios efectivos (cotización) y ambulatorios (consulta externa), pero el HU dio como plazo el 8 de diciembre para llegar a un arreglo, a fin de no extender la cancelación hasta las áreas de urgencias y hemodiálisis.
El oficio fue recibido en el Municipio de Saltillo este 1 de diciembre y está dirigido al alcalde Isidro López Villarreal, con atención a Rosa María Zertuche Zedillo, tesorera municipal.
“Por este conducto nos permitimos notificarles que por las condiciones que pasa el hospital, al no estar en la capacidad de prestar una atención de calidad en función a la falta de pago por parte del Municipio de Saltillo, nos vemos en la necesidad de limitar los servicios de manera escalonada.
Escalonadamente, el siguiente paso sería dentro de 4 días, pues se suspenderían atenciones en otras áreas.
“En esta condición, únicamente se brindará servicio de urgencias y hemodiálisis hasta el día 8 de diciembre del año en curso, lo anterior para que se tomen las medidas necesarias en función a la pensión de sus derechohabientes, ya que partir de esa fecha no se aceptarán casos nuevos en esta institución e iniciaremos las medidas tendientes a la cancelación del servicio”, advirtió la institución hospitalaria.
El documento está firmado por el doctor Jorge Manuel Serrano Sandoval, subdirector médico, y por la contadora pública Concepción Hernández Villalobos, subdirectora administrativa.
Al consultar al vocero del Municipio, Heriberto Medina, negó la situación y dijo que era mentira.
DATOS
22 mdp es el adeudo del Municipio al HU.
14 mil personas se ven afectadas