Suspenden medida cautelar de brazalete electrónico a violador en Saltillo

Saltillo
/ 4 diciembre 2015

El hombre detenido en Saltillo por tocamientos abusó de al menos 7 mujeres en Baja California Sur

La juez de control suspendió la medida cautelar de la libertad con brazalete electrónico a Salvador Cordero Escareño, y ordenó prisión preventiva porque existe el riesgo que evada la acción de la justicia, ya que proporcionó sus generales falsos.

Esto se dio a conocer en una audiencia que se realizó alrededor de las 15:30 horas en la sala número cinco del Centro de Justicia Penal, y a partir de hoy tendrá que permanecer en el área de indiciados del Centro de Reinserción Social (Cereso).

El martes por la tarde al imputado se le otorgó la libertad con brazalete electrónico, sólo iba ser citado a declarar de manera periódica por el delito de abuso sexual impropio en contra de una menor a la que agredió en un centro comercial del bulevar Fundadores.

Esta notificación causó inconformidad a la Ministerio Público adscrita al empoderamiento de mujeres, y determinó que Salvador mintió ante las autoridades pues en un principio se hizo llamar Juan Carlos Moreno Galindo.

En el parte informativo homologado de la Policía Municipal se menciona que cuenta con la edad de 37 años, y que reside en la colonia Guayulera, de Saltillo.

Para confirmar si eran verídicas sus declaraciones se asignó a un grupo de agentes investigadores de la PGJE, que en compañía del Ministerio Público acudieron al sector y constataron que la dirección que proporciono se encuentra en ruinas.

Los habitantes del área revelaron que nadie reside en ella, lleva la vivienda más de 10 años desocupada.

Al ser cuestionado el por qué había mentido ante una autoridad, Salvador proporcionó su domicilio “real”, que se encuentra en la calle de David de Berlanga 2000, en la colonia Topochico.

Resultó ser otro dato falso y fue necesario someter sus dos identidades, Salvador Cordero Escareño y la de Juan Carlos Moreno Galindo, al sistema de Plataforma México, y la primera identidad dio resultados.

CON HISTORIAL
Cuenta con ingreso al penal varonil de Los Cabos, Baja California Sur, por el delito de violación.

En las redes sociales salieron siete publicaciones de medios de comunicación electrónicos, donde dieron a conocer con su respectiva imagen fotográfica que hubo siete denuncias por abuso sexual contra menores de edad.

En aquella ciudad Salvador se desempeñaba como empleado de un hotel, y atacó a menores de edad.

Con todos estos antecedentes la juez declaró como peligroso al imputado y le suspendió la medida cautelar del brazalete, dando instrucciones a elementos de la Policía Procesal de ingresarlo al Cereso.

El detenido ayer aseguró ante dicho tribunal que al serle puesto el brazalete electrónico en ningún momento gozó de su libertad, lo mantuvieron privado de la libertad y asegura que proporcionó su domicilio donde se hospeda.

Se le dio voz para que diera detalles de los hechos, pero de nada le sirvió porque todos los antecedentes que pesan en su contra lo “hundieron”.

…Y PGJE DETIENE A OTRO AGRESOR
Elementos PGJE detuvieron a un hombre por el delito de violación, por hechos ocurridos en el año 2009.

Según un comunicado, los agentes de la Policía Investigadora dieron cumplimiento a una orden de detención girada por el Juzgado de Primera Instancia en Material Penal en contra de Christian “N”, a quien se le detuvo por el delito de equiparado a la violación por recaer en persona menor de 12 años.

El acatamiento se giró por hechos ocurridos en el mes de marzo del año 2009

ENTÉRESE
> Salvador Cordero Escareño fue detenido el domingo por realizarle tocamientos a una menor de edad.
> En un principio dijo llamarse Juan Carlos Moreno Galindo.
> Según Plataforma México estuvo en el penal de Los Cabos, Baja California Sur, por violación.
> En su contra hubo siete denuncias de violación.