¿También te decepciona el servicio bancario en Saltillo?

Saltillo
/ 19 septiembre 2020

Son numerosas las quejas recibidas en esta casa editora, por los problemas que enfrentan los usuarios de la banca

¿Perdiste una tarjeta bancaria y reportarla por teléfono resultó un calvario de al menos 12 horas? ¿Necesitabas realizar un trámite en el banco y la sucursal estaba cerrada? ¿Fuiste al cajero y no tenían servicio durante semanas? ¿La banca por internet o aplicación no resuelve tus necesidades? ¿Quieres cambiarte de banco, pero no puedes hacer fila durante horas en la calle para ver si te pueden atender?

No eres el único. VANGUARDIA ha recibido numerosas quejas de ciudadanos decepcionados, frustrados y enojados por el servicio que los bancos han brindado a los usuarios durante esta pandemia.

DA SU TESTIMONIO CLIENTE DESESPERADO

Una persona que quiso mantener el anonimato intentó reportar como perdida una tarjeta de crédito adicional. Tardó 12 horas para que la atendieran por teléfono, pues este trámite no se podía realizar por internet, y en la llamada le decían que los ejecutivos se encontraban ocupados o se cortaba por saturación del servicio.

Cuando finalmente inhabilitaron el plástico, le dijeron que la reposición llegaría en 7 días hábiles. Casi tres meses después no ha llegado. El problema empeora porque es una tarjeta adicional a nombre de otra persona, por lo que cuando entra al sistema (vía telefónica, banca por internet y en aplicación digital) esta tarjeta no aparece y es imposible rastrearla.

OPCIÓN QUE NO ES OPCIÓN

La respuesta podría ser acudir a una sucursal personalmente, y lo hizo pero el banco se encontraba cerrado, con la puerta llena de excremento de paloma y un aviso que decía que por la pandemia inhabilitaron el servicio ahí.

Entonces quiso ir a otra sucursal pero las aglomeraciones afuera la detuvieron: ¿por qué una persona mayor, de 73 años, tendría que poner en riesgo su salud si es considerada población vulnerable?, ¿y por qué tendría que faltar o descuidar su trabajo para perder toda la mañana a ver si la pueden atender?

Por eso mismo no ha podido cambiar de banco: hay trámites que solo se pueden realizar de manera presencial… sin que los bancos procuren la salud de los usuarios.

ENTRE POCO PERSONAL Y HORARIOS RESTRINGIDOS

Otros usuarios que no contaban con banca electrónica se han visto afectados con el cierre de sucursales, reducción de horarios y de personal, pues en algunos bancos tienes que acudir personalmente a dar de alta este servicio.

PROMESA ENGAÑOSA

¿Recuerdan cuando los bancos anunciaron plazos sin intereses para liquidar deudas o diversos apoyos para pagar? Pues en muchos casos no ocurrió así y los beneficios quedaron en publicidad gratuita.

Esto porque si el usuario se atrasó con sus pagos en estas semanas, las llamadas de los bancos son frecuentes, una o dos veces al día y sin importar la hora, sea día, noche o madrugada.

Y estos son solo una muestra de las quejas que viven cada día los ciudadanos. Como bien escribió Esperanza Dávila Sota, historiadora y columnista de esta casa editora: “Citibanamex, por ejemplo, ha mostrado su desprecio a Saltillo manteniendo únicamente tres sucursales abiertas y con horario reducido, en una ciudad de casi un millón de habitantes”.

Expuestos. En la filas se ve gente mayor, con riesgo de contagiarse de COVID o sufrir una descompensación.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM