Tarde, pero recarpetean carretera ejidal de Arteaga
COMPARTIR
Los trabajos de recarpeteo costaron 2.3 millones de pesos
Saltillo, Coahuila. El tramo de la carretera Los Lirios, que conecta a los pueblos mágicos de Arteaga y Santiago, Nuevo León y desde hace más de un año se encontraba en muy malas condiciones, por fin fue reparado.
Gabriel Orsúa, secretario de Ayuntamiento de Arteaga, manifestó que el pasado jueves concluyeron con los trabajos de recarpeteo de una carpeta asfáltica de 5 centímetros compactados, en los que se realizó una inversión de 2.3 millones de pesos.
“Esta obra de recarpeteo se hace debido a la gran afluencia de turistas que tenemos. Se está resanando la parte más afectada de esta carretera, que es la comunidad de Rancho Nuevo hasta la Guardarraya y son aproximadamente 9 mil 660 metros cuadrados con una carpeta asfáltica de 5 centímetros compactado.
“Algo que tengo que destacar mucho es que esta carretera tenía únicamente un centímetro de carpeta asfáltica, por eso con la primera lluvia se deshizo esa zona por lo húmedo que es”, explicó.
Cabe señalar que desde el 26 de julio VANGUARDIA informó de las malas condiciones en que se encontraba esta zona. En ese entones el edil Jesús Durán, dijo que ya tenía el recurso para repararla y que sería hasta 15 días después que comenzarían con los trabajos.
No obstante, 2 meses después la carretera seguía sin ser reparada y nuevamente el Alcalde comentó que después de 15 días la repararían; no fue hasta estos días en que los trabajos concluyeron.