Tendrá Parras nuevo lugar para celebrar su feria
COMPARTIR
TEMAS
El subsecretario de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez dijo que la calle en donde se realiza tradicionalmente la Feria de Parras quedó rebasada como espacio
Ante el incremento de visitantes a las fiestas de Parras de la Fuente, el Gobierno Estatal inició la construcción de un recinto ferial que en su primera etapa contempla un Teatro del Pueblo y locales para exposiciones, pero además este mismo espacio servirá como parque recreativa al contar con pista de trote y gimnasio al aire libre, dio a conocer Luis Alfonso Rodríguez Garza.
El subsecretario de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez dijo que la calle en donde se realiza tradicionalmente la Feria de Parras quedó rebasada como espacio para la cantidad de personas que visitan este evento durante el mes de agosto de cada año.
“Este año se arranca con la primera etapa del Recinto Ferial para poder trasladarla porque ya no cabe la gente en la Feria”, dijo el funcionario estatal.
El terreno del nuevo proyecto del recinto ferial está en la salida a Viesca, en Parras, y está concluido el proyecto ejecutivo, enseguida se licitó en el mes de junio y han iniciado los trabajos con el desmonte del sitio.
En la primera etapa se invierten 6 millones de pesos y se contará con un teatro al aire libre y con locales fijos para los expositores en un predio de 11 hectáreas.
Se contempla además un lienzo charro para una etapa futura y áreas recreativas para que el lugar sea utilizado todo el año como una pista de trote y gimnasio al aire libre.
PUEBLOS MÁGICOS NO SERÁN AFECTADOS
Por otra parte el Subsecretario de Turismo en Coahuila dijo que con el Presupuesto Federal 2017 los Pueblos Mágicos de la entidad no se verán afectados porque hay un compromiso del Gobierno Estatal de invertir también.
Señaló que si bien no habría nuevos pueblos mágicos y Coahuila está a la expectativa de que puedan ingresar Múzquiz y General Cepeda, esto no quiere decir que no se dará nunca, sino que podría tardar más.
Estimó que para el 2017 se tendría una inversión de hasta 700 millones de pesos en infraestructura para los Pueblos Mágicos existentes en la entidad: Arteaga, Viesca, Cuatro Ciénegas, Guerrero, Candela y Parras de la Fuente.