‘Tiene Coahuila capacidad de emplear a egresados’
Afirma titular de Educación que hay quienes tienen trabajo desde que son estudiantes
Según el Secretario de Educación Pública del Estado, Higinio González Calderón, Coahuila sí tiene la capacidad de emplear a la gran cantidad de profesionistas que egresan de manera semestral de las aulas de las diversas universidades en Coahuila, a pesar que el INEGI señale lo contrario.
En la celebración del aniversario 67 del Tecnológico de Saltillo, en donde acudió en representación del Gobernador de Coahuila, el Secretario también sostuvo el proyecto de aumentar la matrícula de la educación Media Superior a pesar de las recomendaciones de la OCDE en donde piden solucionar el problema de sobrepoblación dentro de las aulas en las escuelas de México.
“Nada más en el Tecnológico de Saltillo, el 95 por ciento de los egresados tiene trabajo y lo encuentran en los primeros tres meses de egreso. Hay quienes tiene ya trabajo desde que son estudiantes”, afirmó.
“Los países con los que estamos compitiendo que son de la OCDE tienen el 60 por ciento de sus jóvenes estudiantes; nosotros tenemos 34 por ciento. Sí falta aumentar la matricula”, dijo Higinio González.
Señaló que uno de los retos que tiene Coahuila es exigir más a los estudiantes y profesores sobre sus responsabilidades.
“Nos vamos a enfocar en exigirla más a los estudiantes y los profesores ser más puntuales, ese es el reto”, advirtió.
Según el INEGI, el desempleo en México afecta en mayor proporción a las personas que han cursado el bachillerato o concluido estudios universitarios. Al término de 2016, 48 de cada 100 desocupados habían completado la educación Media Superior o Superior.
Se trata del máximo nivel registrado desde 2005, cuando comenzó a ser levantado el registro, reveló información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Lo que dice el INEGI
-El desempleo en México afecta en mayor proporción a las personas que han cursado el Bachillerato o concluido estudios universitarios.
-Al término del año pasado, 48 de cada 100 desocupados habían completado la educación Media Superior o Superior.
-Se trata del máximo nivel registrado desde 2005, cuando comenzó a ser levantado ese registro, reveló información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
-En el caso de las mujeres, la cifra sube a 55 de cada 100.