Torres Cofiño espera que AHMSA no sea víctima de una venganza
COMPARTIR
TEMAS
Líder del PAN en el Congreso pide a Hacienda que todo el procedimiento sea conforme a la ley
Debido a que el 85 por ciento de los habitantes de Monclova y Frontera dependen directa o indirectamente de Altos Hornos de México, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño, pidió una investigación justa y piso parejo, luego de que congelaran las cuentas con las que opera la empresa.
El diputado local del PAN dijo que espera que el congelamiento de las cuentas no forme parte de una venganza de carácter político contra los accionistas de la empresa siderúrgica
“Los directivos se han manifestado, han dicho que es un malentendido, esperemos que se aclare, el Gobierno federal hizo ya un pronunciamiento, se van a descongelar las cuentas que tengan una injerencia directa con el pago de empleados y proveedores. Yo espero que no sea una venganza de carácter político contra los accionistas de esta empresa”, dijo.
UNA INVESTIGACIÓN CLARA Y CONFORME A DERECHO
El líder del Congreso local pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que se realice una investigación conforme lo indican los procedimientos y en caso de que haya irregularidades comprobadas, que se sancione.
“Parecería que realmente la Unidad de Inteligencia Financiera está siendo la mano dura del Gobierno federal, es importante que la Ley se aplique para todos. Lo que me parece importante es que se siga con todos los procedimientos, si hay irregularidades que se investigue y se sancione, pero aquí parece que primero matan y después averiguan. Piso parejo para todos, si hay irregularidad o delito, que se sancione sea quien sea, del partido político que sea”, exigió.