Transporte Express aplicará nueva cuota el 2 de junio; Saltillo-Arteaga hasta nuevo aviso
De acuerdo con algunos avisos que se colocaron en el interior de los transportes de la ruta Express que recorren toda la zona industrial de Saltillo y Ramos Arizpe, la nueva tarifa de 18 pesos será aplicada hasta el jueves 02 de mayo, como se había informado desde el lunes.
Por el contrario, la ruta Ramos-Saltillo comenzó con el cobro de es tarifa desde este miércoles por la mañana.
En el caso de la ruta Arteaga-Saltillo, se informó que se aplicará la nueva cuota hasta nuevo aviso.
Chóferes de esa concesión informaron a VANGUARDIA que los precios actuales corresponden a los 15 pesos si se trasladan de Saltillo al pueblo mágico o viceversa, mientras que quienes vayan de Arteaga a Bella Unión pagarán 9 pesos;
Los que se trasladan dentro de un mismo municipio pagan solo 13 pesos.
Rodolfo Navarro Herrada, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila aclaró en entrevista para VANGUARDIA que el aumento de la tarifa de transportes solo se aplicará en aquellos que así lo hayan solicitado, como en el caso del transporte intermunicipal que va de Saltillo a Ramos Arizpe.
Un servicio deficiente...
En un recorrido realizado por VANGUARDIA se pudieron observar las deficiencias que presenta el servicio de transporte intermunicipal.
En primer lugar, hay que señalar que muchas de las unidades de transporte no cuentan con asientos fijos que proporcionen seguridad a los pasajeros; cuentan con cristales quebrados o ventanas que no pueden abrirse para brindar una ventilación adecuada en su interior.
Tampoco cuentan con luces interiores para evitar algún accidente entre los pasajeros cuando es de madrugada o anochece;
Entre los pasillos de cada ruta se pueden ver cables colgando de los techos y paredes de los camiones, tubos sueltos o sin soldar, las puertas de entrada y salida resquebrajadas, incluso, algunos no cuentan con botones indicadores de bajada funcionales.
La misma Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila detalló que, debido al alza en los precios de los insumos y mantenimiento de las unidades, será imposible para los concesionarios renovar las flotillas del transporte público.